lunes, 3 de agosto de 2015

ARROZ NEGRO

-Los ingredientes son:
-Medio kilo de anillas de calamar o pota
-500gr de arroz redondo ( una taza por persona)
-6 sobres de tinta de calamar
-2tomates triturados
-2 ñoras grandes
-medio pimiento rojo
-1pimiento verde
-4 dientes de ajos
-1litro o litro y medio de fumet de pescado
-perejil
-sal
-1hoja de laurel
-En una sartén freímos las ñoras limpias sin pepitas y sin rabos, pimientos cebolla, ajos, sal y perejil.
-Cuando esté frito añadimos el tomate rallado.
-Volcamos en un bol y picamos con la turbi.
-En una paellera freímos los calamares, la hoja de laurel y trocitos de pimiento rojo
-Añadímos la pasta de las verduras y ñoras.
-Dejamos rehogar un poquito.
-Echamos el arroz y cubrimos de caldo de pescado.
-Cuando empiece a hervir echamos la tinta de calamar.
  -Cocemos hasta hacerse el arroz.
-Una vez hecho cubrimos con un paño y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Lo podemos acompañar con un rico alioli.
Una ricura si no probar y me contáis!!

6 comentarios:

  1. el puchero de la bruja3 de agosto de 2015, 11:58

    Que maravilla, te ha quedado divino, el color perfecto, que manos tienes para los arroces.
    Un beso grande murciana guapa

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua con lo que me gusta el arroz. Besos.

    ResponderEliminar
  3. el arroz negro es uno de mis preferidos, el sabor es diferente, para mi exquisito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial Encarna , las fotos preciosas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer este arroz, me llevo tu receta.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...